Ir arriba
Domingo 27 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Portugal podría acoger en Portimao dos carreras de F1 este año

Portugal podría acoger en Portimao dos carreras de F1 este año
Portugal podría acoger en Portimao dos carreras de F1 este año

REDACCIÓN DEPORTES.- La última vez que el Gran Circo tuvo un gran premio en territorio luso fue en 1996 (en el circuito de Estoril). Ahora, en 2020, se podría producir el retorno. Así lo ha reconocido un portavoz del Autódromo Internacional de Algarve, en Portimao.

«Estamos en contacto con la FOM y en negociaciones avanzadas. Como dijo Ross Brawn, es una posibilidad. Por ahora nada está confirmado, pero sabemos que hay mucha voluntad entre los equipos de que Portugal sea elegido para el calendario y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo posible para tener la Fórmula 1 en nuestra pista», ha señalado en declaraciones a ‘Autosport’.

Y ha agregado: «Somos la opción que todos quieren, por la ubicación, la pista, las grandes instalaciones que permiten una mayor distancia de seguridad, el clima, los hoteles y el impacto reducido en el país de COVID-19. No obstante, cualquier decisión solo se tomará en julio».

Hay que tener en cuenta que por ahora se han adelantado las primeras ocho citas del Mundial de F1, todas ellas en Europa. El pasado viernes se hicieron oficiales las cancelaciones de los Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón (a estos hay que sumarles Australia, los Países Bajos, Mónaco y Francia).

Hay huecos que rellenar para llegar a las 15-18 carreras que pretende la organización del campeonato. A priori, la F1 se podría quedar en Europa. Portugal entra en juego por esa razón.

Se ha hablado incluso de que se haga doblete. Se ha barajado que se corra el 27 de septiembre y el 4 de octubre. El primer fin de semana sería el GP de Portugal, y el segundo se llamaría el GP de Algarve.

Además, hay que recordar que este circuito situado en Portimao, de 4.684 km de longitud y 16 curvas, recibió la homologación de Grado 1 de la FIA el pasado mes de abril. Esto le capacita para poder celebrar Grandes Premios de F1.

Hay otra fecha para el calendario de septiembre después de Monza. Se está pensando en Imola y Mugello para el 13 de septiembre. Habrá que ver si finalmente hay dos citas seguidas en Italia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *