En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Portugal recuerda que no se puede perdonar deuda a Grecia si sigue en el euro

Portugal recuerda que no se puede perdonar deuda a Grecia si sigue en el euro
Portugal recuerda que no se puede perdonar deuda a Grecia si sigue en el euro

descarga (16)LISBOA.- El Gobierno portugués descartó este viernes cualquier tipo de perdón de deuda a Grecia mientras continúe como miembro de la zona del euro, ya que esa medida incumpliría las reglas comunitarias.

En declaraciones a los periodistas en Lisboa, el primer ministro, Pedro Passos Coelho, subrayó que sí existe un compromiso por parte de los países del euro para estudiar cómo ayudar a Atenas con los reembolsos de su deuda a través de un alivio de las tasas de interés y el aplazamiento de los pagos.

“Perdonar deuda pero a la vez prestar dinero no es posible”, incidió el jefe del Ejecutivo conservador.

Passos Coelho reaccionó así a un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que calificaba la deuda helena de “insostenible”.

“El perdón de deuda en términos nominales no tiene sentido dentro de las normas europeas. Podemos perdonar deuda, pero entonces Grecia no podría estar en la zona euro (…). Si lo deseasen, no tengo ninguna duda de que habría disponibilidad para un perdón parcial de esa deuda”, explicó.

El primer ministro señaló que existe “un compromiso de toda la zona del euro” para discutir esta cuestión “en cuanto Grecia supere con éxito una evaluación completa de su nuevo programa”.

La relajación de las tasas y la prolongación de los reembolsos ayudarían a Atenas a hacer sostenible su deuda, una condición indispensable para que el FMI se sume a la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) y preste ayuda también al país heleno, según detalló el propio Passos Coelho.

El líder conservador se congratuló por el apoyo del Parlamento griego al principio de acuerdo alcanzado con los países del euro el pasado fin de semana, y destacó que es una señal positiva para que Grecia recupere la confianza de sus socios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *