Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Posesionan nuevo director ejecutivo Comisión Nacional de Energía

Posesionan nuevo director ejecutivo Comisión Nacional de Energía
Posesionan nuevo director ejecutivo Comisión Nacional de Energía

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, posesionó este jueves al nuevo director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, en un acto en el que se ponderó la importancia de seguir impulsando los avances del sector eléctrico en República Dominicana.

Edward Veras, quien fue designado en la CNE por el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 537-20, es ingeniero eléctrico, matemático, profesor e investigar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); también ejerce la dirección y publicación de medios y revistas especializadas en energía y es autor de diversos artículos sobre temas energéticos.

“Damos constancia desde el Ministerio de Energía y Mina del trabajo de Edward Veras, que es una gran persona y un gran profesional, conciliador y respetuoso”, expresó Almonte.

Resaltó el trabajo de Canó frente a la CNE sus aportes al sector energía del Estado dominicano “de quien conozco su trayectoria, trato personal y trabajo público. Su comportamiento discreto, de bajo perfil, trato respetuoso y eficiente”.

Veras prometió promover las reformas necesarias para que el sector energía y el subsector eléctrico avancen y contribuyan al desarrollo sostenible para que las nuevas generaciones puedan contar con servicios eficientes.

Canó entregó a Veras los instrumentos legales y de referencia. “Estamos dejando una caja importante de más de RD$300 millones que le servirán para el desarrollo de los proyectos que tiene la CNE. Eso refleja la gestión que hemos hecho y salgo con la frente en alto y con orgullo por tener un equipo técnico y de alta calificación que como bien decía el ministro y lo he dicho siempre, estoy abierto a la colaboración a la cercanía. Así que pueden llamarme que aquí estoy”.

Veras agregó que “esto es un compromiso que estamos asumiendo hoy, en el cual hemos puesto todo nuestro empeño para quedar bien. Que al igual que Canó, quien sale con la frente en alto, estaré aquí también en algún momento, saliendo con la frente en alto y dándole la cara a la sociedad”.

El acto se llevó a cabo en el salón de conferencia de la CNE, en presencia de Rafael Gómez, viceministro de Energía; Alfonso Rodríguez, viceministro de Ahorro de Energía; Ana Marte de Veras; Huascar Liriano, de la ETED; Luis Oliveros, Luis Morilla, Betty Morel, Yeulis Rivas y Manuel Capriles, de la CNE, entre otros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *