En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Posible ciclón tropical cerca Florida no representa peligro para RD

Temporada ciclónica.

Temporada ciclónica.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- No representa peligro para la República Dominicana la zona de aguaceros y tronadas asociado a un sistema de baja presión a 200 kilómetros al este de Melbourne (Florida, EEUU) con un 80 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

A su vez, indicó que algunos campos nubosos asociados a la onda tropical que se desplaza actualmente sobre Puerto Rico, han estado ocasionando chubascos dispersos y tronadas aisladas, especialmente en algunas localidades pertenecientes a las regiones noreste y sureste.

A su vez, debido al calentamiento en horas de la tarde y la humedad que aporta el viento se han registrado otros episodios de chubascos y tronadas en el centro del país y la zona fronteriza.

Esta onda tropical continuará moviéndose al oeste y se espera que ingrese en la República Dominicana en la madrugada de hoy.

Por ello la actividad de precipitaciones se incrementará especialmente mañana, cuando se pronostican aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán al alza por lo que la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro y no exponerse directamente a los rayos solares entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *