Posible fraude y falsificación en adquisición terrenos Duquesa por parte de Lajun Corporation

El conflicto entre la empresa que lo opera el vertedero de Duquesa, Lajun Corporation y los ayuntamientos está en un compas de espera mientras se llega a un acuerdo sobre el precio que deben pagar por tonelada de basura depositada.

SANTO DOMINGO, República Dominicano.- El conflicto entre la empresa que lo opera el vertedero de Duquesa, Lajun Corporation y los ayuntamientos está en un compás de espera mientras se llega a un acuerdo sobre el precio que deben pagar por tonelada de basura depositada. Al mismo tiempo, las autoridades han venido investigando la venta de los terrenos y como finalmente llegaron a manos de Lajun.

El Informe presenta detalles de la investigación que revela un aparente fraude y falsificación a todos los niveles, desde el CEA hasta el Congreso, indagatorias que dejan muy mal parados a los empresarios que pusieran en aprieto a los cabildos, con el riesgo de perjudicar la salud de la población por la acumulación de basura en las calles.  Debemos destacar que Lajun no quiso conceder una entrevista a El Informe.

En conclusión, la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del estado dice que ambas operaciones de ventas están sustentadas en irregularidades que deben ser investigadas por las autoridades competentes.