Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 19 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Posibles tratamientos, vacunas y hallazgos en lucha contra el COVID-19

Posibles tratamientos, vacunas y hallazgos en lucha contra el COVID-19
Posibles tratamientos, vacunas y hallazgos en lucha contra el COVID-19

ESTADOS UNIDOS.- La pandemia del coronavirus ha puesto a gran parte del mundo en confinamiento, desató una crisis sanitaria y económica, y ahora los países se preocupan por los rebrotes tras las órdenes de reapertura.

Aún no hay una vacuna, que es lo más cercano a una solución definitiva, pero ya hay avances y prometedores tratamientos para mitigar los síntomas del COVID-19.

1. La vacuna contra el coronavirus de Novavax provoca respuesta inmune en la fase 1
Novavax, una compañía estadounidense, ha publicado los resultados de un estudio que muestran que su vacuna contra el coronavirus es segura y provoca una respuesta inmune.

Según datos de la Fase 1, 131 voluntarios muestran que después de dos dosis de la vacuna los participantes desarrollaron anticuerpos neutralizantes a niveles más de cuatro veces más altos en promedio que los anticuerpos desarrollados por personas que se habían recuperado de COVID-19. Los anticuerpos neutralizantes combaten el virus que causa el COVID-19.

2. Ensayo clínico de tratamiento de anticuerpos contra el COVID-19 avanza a fase 3
La compañía Eli Lilly dijo este 3 de agosto que está avanzando en un ensayo clínico de fase 3 de su tratamiento con anticuerpos para el COVID-19.

El gigante farmacéutico con sede en Indianápolis dijo que planea reclutar a 2.400 residentes y personal en centros de atención a largo plazo para ancianos para su ensayo.

En junio, Lilly se convirtió en la primera compañía en Estados Unidos en comenzar a probar una terapia de anticuerpos en humanos. LY-CoV555, como se le llama, fue creado por Lilly en cooperación con AbCellera, a partir de un anticuerpo identificado por primera vez en una muestra de sangre tomada de uno de los primeros pacientes estadounidenses en recuperarse de COVID-19.

La esperanza es que esta terapia de anticuerpos proporcione protección y posiblemente alivie los síntomas para quienes se infectan.

3. La vacuna de Oxford es segura e induce una reacción inmune temprana
El 20 de julio se conocieron los resultados preliminares de un ensayo de fase 1/2 de una vacuna contra el coronavirus desarrollado por la Universidad de Oxford. Según un comunicado de la revista médica The Lancet, los resultados preliminares sugieren que es seguro e induce una respuesta inmune. La vacuna provocó una respuesta de anticuerpos dentro de los 28 días y una respuesta de células T dentro de los 14 días.

“El sistema inmunitario tiene dos formas de encontrar y atacar a los patógenos: las respuestas de anticuerpos y de células T. Esta vacuna tiene la intención de inducir ambos, por lo que puede atacar al virus cuando está circulando en el cuerpo, así como atacar a las células infectadas», dijo en un comunicado el profesor Andrew Pollard, profesor principal de la Universidad de Oxford, autor principal del estudio.

Fuente: CNN

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *