En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Posición del país sobre el cambio climático se encuentra en etapa final

Posición del país sobre el cambio climático se encuentra en etapa final
Posición del país sobre el cambio climático se encuentra en etapa final

 

Foto de Archivo

Foto de Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La posición que sobre el cambio climático sustentará el país en la Vigésimo Primera Conferencia de las Partes que se realizará en diciembre próximo en París, Francia, correspondiente al año 2015, se encuentra en proceso de conclusión, luego de que se integraran las sugerencias emanadas de la consulta que se llevó a cabo el 28 de julio con sectores representativos de la sociedad a nivel nacional.

Así lo informó Omar Ramírez Tejada, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), quien dijo que el documento, que se constituye en la principal herramienta para las negociaciones sobre cambio climático del país con las demás naciones, estará listo en los próximos días.

Explicó que se hicieron consultas sectoriales, entrevistas y una consulta nacional en la que participaron entidades del gobierno, descentralizadas, del sector privado y organizaciones de la sociedad civil. Dijo que el documento contentivo de la Posición País de República Dominicana sobre Cambio Climático será entregado a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en diciembre, y que servirá de guía para las posiciones del país en el acuerdo climático global que deberá emanar de la COP21.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo dijo que se trató de una consulta amplia, por lo que la Posición País será un documento consensuado. También se refirió a la Contribución Prevista Determinada a Nivel Nacional (INDC) con la que se comprometerá el país ante la comunidad internacional para aportar a las metas globales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Dijo que la INDC de República Dominicana se elaboró con base en la Estrategia Nacional de Desarrollo, el Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático (Plan DECCC), el inventario nacional de emisiones de gases de efecto invernadero de 2010 realizado dentro de la Tercera Comunicación Nacional, y con informaciones de vulnerabilidad y adaptación.

Ramírez Tejada informó que la Posición País se realiza con el apoyo financiero de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), a través del proyecto “Posición-País de la RD ante el Cambio Climático: Actualización 2015 y Mapa de Ruta hacia la COP21”.

Respecto a la INDC, dijo que cuenta con el apoyo técnico y financiero de la Iniciativa Internacional para el Clima (IKI) del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear (BMUB) de Alemania y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *