X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 19 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Posiciones a favor y en contra del toque de queda

Santo Domingo.- Diversas reacciones provocaron este viernes en residentes de barrios populares del Gran Santo Domingo la continuación del  horario del toque de queda a partir del mediodía los fines de semana, mientras algunos comerciantes se mostraron en contra de las medidas por considerar que les generará más  pérdidas económicas.

Aunque confiesa que se ha convertido en una monotonía combatir el encierro jugando dominó, viendo películas y utilizando durante horas su celular, la señora Miguelina Cruz califica como acertadas las medidas ampliadas por parte del gobierno para frenar el contagio del virus.

“Por no aceptarlo la otra vez que fuera así, estamos como estamos, todos arruinados, que siga así, hasta que mejore el coronavirus porque esto es por el bien de todos”, expresó Miguelina Cruz, residente.

Otros residentes también favorecen las restricciones.

“Estamos de acuerdo que debe ser los domingos el día entero, los domingos desde por la mañana el sábado no porque el sábado trabajan los salones y nosotros vivimos de los salones”, explicó Faustino De La Cruz, residente. 

“Yo estoy de acuerdo que los días de semana la gente trabaje hasta las 8 pm, pero es los sábados y los domingos es que los jóvenes salen a beber a juntarse en grupos”, agregó Julio Bello, residente.   

Pese a esto, algunos comerciantes se expresaron ante lo que consideran una medida desfavorable para este sector que ha sufrido grandes pérdidas producto de la pandemia.

“Eso lo único que va hacer es desaparecer a los comerciantes como nosotros, que tenemos que pagar préstamos y seguir adelante con la familia pagar casa y el diario vivir y yo también pienso que eso no resuelve nada el toque de queda”, dijo Antonio De Los Santos, comerciante. 

“La gente está corriendo para el supermercado a un mercado grande los colmados, lo que tiene tarjeta todo el mundo está corriendo para supermercados grandes, a los colmados  pequeños no les llega nada, le quitaron dos horas”, explicó Virgilio Pozo, comerciante. 

El horario del toque de queda continuará iniciando al mediodía los fines de semana con un libre tránsito hasta las 3 de la tarde.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *