En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Posiciones encontradas en torno a reunión de papa con pareja gay

SANTO DOMINGO, República Dominicana-Diversos sectores dieron opiniones contrarias en torno al hecho de que el papa Francisco se reuniera con una pareja gay durante su reciente visita a Estados Unidos.

Unos creen que el hecho abre la posibilidad de que la Iglesia acepte el matrimonio homosexual, mientras que otros afirman que esa no es la intención del Sumo Pontífice.

El vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, y también obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón, expresó que “la misión de los pastores es ser misericordiosos, si yo abrazo a un ladrón no quiere decir que yo estoy de acuerdo con que robe. Un gesto de cariño y de amor y saber que el sacerdote y el obispo tiene que querer a todo el mundo, no puede rechazar a nadie no importa los defectos que tenga”.

Sostuvo que el matrimonio gay va en contra de la naturaleza humana y que el papa no va a hacer nunca algo que vaya en contra del ser humano.

De su lado, el director del movimiento Gay Amigos Siempre Amigos (ASA), Leonardo Sánchez, opinó que el papa estaba dando una muestra “de lo que debe ser la vocación católica sacerdotal, que es una vocación que debe estar al servicio no solo de los fieles, sino también de la humanidad”.

El miembro de la comunidad GLTB (Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales) argumentó que el hecho no significa necesariamente que el pensamiento general de la cúpula católica cambie frente a un tema que, dijo, ha sido tradicionalmente vedado y condenado por el catolicismo.

Carlos Brito, miembro de ASA, sostuvo por el contrario que los pasos están dándose y cada vez más iglesias toleran y aceptan la homosexualidad.

“Creo que es una buena oportunidad”, afirmó.

Ciudadanos y feligreses también reaccionaron al respecto en este mismo contexto.

La feligrés Ana Delia Rodríguez declaró que “con el simplemente reunirse con esas personas y no decirle que está mal lo que están haciendo, es decir que él está de acuerdo con eso”.

La también feligrés MARGARITA Martínez dijo por su parte que “si eso viene desde la sede principal, es porque se está buscando que en un futuro eso pueda llevarse a la realidad y eso está en contra de la palabra de Dios”.

En tanto que el guía turístico .RAMÓN PIMENTEl argumentó que “el único perfecto es Jesucristo, él puede hablar con ellos y si habla con ellos pueden cambiar”.

Y el profesor Cesar Lorenzo expresó no estar de acuerdo con la unión gay y sostuvo que pese al acercamiento, el papa no tiene intención de aceptarla.

El máximo representante de la iglesia católica se reunió con un ex alumno suyo argentino y su pareja de 19 años el pasado 23 de septiembre en la embajada del Vaticano en Washington. Allí también sostuvo un encuentro con una funcionaria que estuvo presa por negarse a expedir una licencia de matrimonio gay.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *