En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Posiciones encontradas entre diputados del PRD y PLD sobre declaraciones LF en torno a déficit fiscal

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) deploraron este viernes las declaraciones del ex presidente Leonel Fernández, quien justificó la nueva reforma fiscal que presentara el presidente Danilo Medina al tiempo de asegurar que manejó con responsabilidad la economía en sus ocho años de gobierno y atribuir el déficit actual a la crisis que vivió el país en el año 2003 cuando gobernaba el PRD.

El diputado Juan José Morales Cisneros, representante del PRD por Samaná, manifestó que Fernández habló de manera irresponsable y que debió quedarse callado y en Nueva York.

“Han acabado con este pueblo y ahora nos quieren tomar el pelo, no podemos permitir que Leonel Fernández siga haciendo lo que le dé la gana”, dijo.

Morales Cisneros señaló que la crisis la provocó Fernández invirtiendo cuantiosos recursos en la campana electoral.

Mientras, su compañero de partido, Virgilio González, manifestó que son desatinados y desafortunados los pronunciamientos del ex mandatario porque, según él, está jugando con la mentalidad del dominicano.

“Después de ocho años de gobierno, a ti no se te puede ocurrir decir que el déficit lo causó Hipólito Mejía, cuando en el periodo de transición el PLD pagó mas de 10 mil millones a contratistas de obras que están terminadas”, sostuvo González.

Por el partido oficial se pronunció el diputado Víctor Sánchez, quien expresó que decir que las declaraciones de Leonel Fernández son una irresponsabilidad y un descaro es una falta de conocimiento porque el déficit fiscal abarca varias cosas que ya se han explicado. Dijo que el mismo ronda los 148 mil millones de pesos y que es producto de la crisis de los bancos surgida en el 2003, específicamente por el Banco Intercontinental (Baninter).

“El déficit representa el 6.4 % del producto interno bruto, pero también hay un 0.3% del déficit de las instituciones descentralizadas del Estado, y un 1.2% del PIB que corresponde al déficit cuasi fiscal del Banco Central provocado por la crisis del Baninter”, afirmó.

Sánchez agregó que Fernández no ha dicho nada extraordinario y que no sea verdad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *