SANTO DOMINGO.- Posiciones encontradas tienen ciudadanos consultados sobre la extensión del horario de toque de queda, dispuesto por el presidente Luis Abinader mediante decreto 231-20 hasta el 16 de mayo para continuar enfrentando la pandemia contra el COVID-19.
Para algunos comerciantes las restricciones nocturnas no surten efecto contra la pandemia porque el país opera con normalidad durante el día. En cambio dicen sus negocios no son rentables.
Entre tanto otros advierten que abrir el país podría generar un rebrote que obligue a cerrar todo nuevamente. Pues no confían en que la positividad de contagia este bajando.
Están quienes argumentan que las fiestas clandestinas nocturnas que se hacen en algunos barrios son focos de contaminación incontrolables por las autoridades sanitarias y policiales.
El nuevo toque de queda seguirá lunes a viernes de 9 de la noche a cinco de la madrugada y los fines de semana de 7 de la noche a cinco de la madrugada. En ambos casos habrá tres horas de libre movilidad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email