En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Posiciones encontradas por posible reforma de la Constitución para reelección

Posiciones encontradas por posible reforma de la Constitución para reelección
Posiciones encontradas por posible reforma de la Constitución para reelección

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sesenta diputados y dieciséis senadores del PLD rechazaron este lunes la disposición del Comité Político de modificar la Constitución para restablecer la reelección presidencial. Mientras que, al responder a los periodistas, el presidente Danilo Medina dijo que esperen que se acerquen los plazos fatales para definir su postura sobre el tema.

Los legisladores destacaron que la alta dirigencia de su partido no los consultó antes tomar esa decisión en la reunión celebrada este domingo en un centro turístico del Este.

Un primer encuentro fue el de los diputados que tuvo como vocero a Rubén Maldonado, precisamente, en las puertas de acceso del Salón de la Asamblea Nacional.

En horas de la tarde, el vicepresidente del Senado y representante de Puerto Plata, Francis Vargas, acompañado de once de sus colegas, destacó que modificar la Carta Magna para sólo reintroducir la reelección presidencial sería un error de impredecibles consecuencias.

Los peledeístas tienen 30 de 32 senadores y más de 100 diputados junto a sus aliados. De los 222 legisladores que integran la Asamblea Revisora, necesitarían las dos terceras partes, o sea, 148 votos para pasar la reforma.

Aún se desconoce cuándo sería depositado el proyecto de modificación a la Ley de Leyes, cuya elaboración está a cargo de una comisión que encabeza el secretario general del PLD y senador del Distrito, Reinaldo Pared Pérez.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

para acabar con este relajo delos dique presidente porque no asen nada por nosotros, cuando digo nosotros nome refiero a esos sucios los politicos sino al pueblo humilde que solo recive chantajios de estos tipos, dique nose les notifico y al pueblo quien les notica algo ustedes creen que son los duenos de este pais se equivocaron sucios ,la fuezas armadas tienen que acabar con esta sinberguenseria tiene que aparecer alguien con la sangre de camano, Dios jugando con la constitucion todo el tiempo, todos son iguales, Dios dale un chance A camano para QUE reviva paraque ponga A estos sucios en su puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *