En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Posiciones encontradas tienen economistas sobre medidas económicas anunciadas por el presidente Medina

Por Vladimir Núñez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Posiciones encontradas tienen economistas sobre las medidas económicas anunciadas hoy por el presidente Danilo Medina, entre ellas el aumento salarial a policías y militares, así como la terminación la termoeléctrica Punta Catalina, cuyo monto supera los 2 mil millones de dólares.

Al calificar como un discurso desconectado de la realidad, el economista Guillermo Caram dijo que el mandatario no precisó de dón provendrán los recursos para sustentar ese incremento.

El economista Miguel Ceara Hatton manifestó que el gobierno tendría que mejorar la calidad del gasto para ubicar los recursos del reajuste.

También la preocupación de los economistas abarcó el proyecto de la planta Punta Catalina. Temen que el gobierno no tenga los recursos para su terminación.

Sin embargo, el economista Fabricio Gómez Mazara se mostró confiado de que gobierno concluirá la planta a carbón, que permitirá ahorrar al Estado 441 millones de dólares anuales, según el jefe de Estado.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *