x

Positividad del COVID-19 en el país vuelve a superar el 20 %

La positividad diaria se mantiene sobre dos dígitos y este viernes se coloca en 20.8 por ciento.

SANTO DOMINGO.- Con una positividad diaria de covid que vuelve a superar el 20 por ciento, el número de personas con síntomas de la enfermedad se incrementa a diario y mantiene los internamientos en las pocas unidades covid que aún quedan abiertas con una tasa de ocupación de dos dígitos.

Tras sentir síntomas como fiebre, dolor de cuerpo y tos decenas de personas acudieron a los centros de pruebas covid que aún permanecen abiertos para confirmar o descartar que estén contagiados del virus.

Mientras que otros llegaron a tempranas horas para ver si ya sobrepasaron la enfermedad y otros simplemente para descartar sospechas luego de haber estado en contacto con una persona que salió positivo. Para quienes salieron negativo en la prueba rápida la sensación de alivio era notoria.

De acuerdo con el boletín diario de Salud Pública, este día se notificaron 962 casos, 21 más que el jueves. En tanto que la positividad diaria se mantiene sobre dos dígitos y este viernes se coloca en 20.8 por ciento.

Detalla también que la mayoría de los casos se notificaron en el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo y Santiago.

El documento detalla que 228 camas, de más dos mil 300 disponibles, se encuentran ocupadas. Y 25 de las 585 dispuestas para la unidad de cuidados intensivos están en uso.

Dicho boletín indica además que no se notificaron defunciones, al igual que los últimos cinco días, manteniendo la letalidad del virus en 0.7 por ciento.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube