En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Posponen sin fecha reubicación de residentes de La Ciénaga

SANTO DOMINGO.- Las expectativas y temores crecen ante la esperada reubicación de familias del populoso barrio La Ciénaga como parte del proyecto de saneamiento de la ribera del río Ozama.

El desalojo, que estaba previsto para este viernes, quedó pospuesto sin fecha.

Sócrates Reyes vive desde hace 13 años junto a sus tres hijos en una vivienda ubicada a pocos metros de la ribera del Ozama.

Allí se sustenta de lo que genera su pequeña barbería, negocio que ya visualiza en otro sector con la esperanza que, según él, le ha generado saber qué será reubicado, aunque todavía no se le ha sido notificado en qué fecha.

Como a Reyes, también a sus vecinos les entusiasma la idea de olvidar los estragos que por años han soportado cada vez que se desborda el río.

Sin embargo, les genera preocupación la experiencia que escucharon de quienes ya fueron desalojados en el sector de los Guandules, quienes se quejaron de los montos que recibieron por sus viviendas.

Las quejas no se quedan ahí. También refieren que la fecha elegida por la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos, les afectará el regreso a clases a sus hijos. También desconocen cómo y cuándo será la entrega de la indemnización.

Aunque algunas familias habían sido notificadas para ser reubicadas este viernes, fuentes de URBE informó a Noticias SIN que los desalojos quedaron pospuestos sin fecha ficha.

Según nos informó la fuente de URBE, previo a los desalojos se realizará una reunión entre los beneficiados y el director del proyecto Domingo Savio, encuentro que está pautado hasta el momento para este viernes dos de agosto.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *