En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Posponen firma del Pacto Eléctrico para el próximo año; industriales de Herrera se retiran de la reunión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras largo tiempo de debates y búsqueda de consenso, la firma del Pacto Eléctrico prevista para este jueves a las 6 de la tarde fue pospuesta para enero de 2018, en medio de las expectativas que se habían creado de su entrada en vigencia.

La posposición se produjo a solo horas de que los Industriales de Herrera anunciaran su retiro del Pacto Eléctrico, acción que fue considerada como injustificable por otros representantes del sector empresarial.

La postergación de la firma del pacto fue anunciada al sector empresarial por representantes del Consejo Económico y Social y de inmediato hubo reacciones, tanto en el área oficial como en la privada.

El retiro de los Industriales de Herrera se debe a que según su presidente Antonio Taveras, el Pacto favorece a sectores particulares que forman parte del proceso. La acción fue deplorada por demás integrantes del sector empresarial.

Fidel Lorenzo, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica señala que nunca hubo una metodología clara durante las asambleas en que se discutió el pacto.

Representantes del empresariado llamaron a los sectores social y laboral a seguir sumándose a este pacto que se trabaja desde hace tres años y que busca sacar al país de la crisis eléctrica en la que se ha visto sumergido por décadas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *