x
19 Abril 2024

Posponen medida de coerción a acusado de violar mujer en AILA

Caso

El magistrado postergó la audiencia para permitir que el menor de cuatro años con el que la extranjera intentaba viajar, se someta a la cámara Gesell.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Cruz Quezada, pospuso para el viernes próximo a las 6 de la tarde el conocimiento de medida de coerción en contra de un agente migratorio que laboraba en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), a quien se le acusa de violar a una mujer haitiana el 24 de septiembre pasado.

El imputado responde al nombre de Carlos Renzo, de nacionalidad dominicana, quien cumplía sus funciones como agente de Migración en la terminal aérea. La fémina agredida es S.G.C., de 31 años de edad y de nacionalidad haitiana.

El magistrado postergó la audiencia para permitir que el menor de cuatro años con el que la extranjera intentaba viajar, se someta a la cámara Gesell.

Se asignará también un traductor a la fémina para un mejor desarrollo del proceso, según explicó el abogado de la presunta víctima, Alberto Pérez Bool.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, la supuesta agredida sostuvo una discusión con el agente de migración del aeropuerto a causa del presunto visado falso del infante, razón por la que la haitiana fue trasladada a una habitación del AILA, lugar donde el acusado habría abusado sexualmente de ella.

El menor y la alegada víctima están recluidos en una casa de acogida perteneciente al Ministerio de la Mujer, donde se les ofrece ayuda psicológica y legal.

Comenta con facebook