En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Posponen sentencia contra Figueroa Agosto en Puerto Rico

Posponen sentencia contra Figueroa Agosto en Puerto Rico
Posponen sentencia contra Figueroa Agosto en Puerto Rico

José Figueroa Agosto.

San Juan.- Fue pospuesta para el 16 de febrero del año próximo la sentencia contra supuesto capo boricua José Figueroa Agosto, por obtener un pasaporte fraudulentamente.

El juez federal José Fusté tenía previsto emitir el fallo este miércoles.

Figueora Agosto, mejor conocido en la isla como Junior Cápsula, se declaró culpable de obtener un pasaporte estadounidense con el uso de una identidad falsa, delito por el que enfrentaría diez años en prisión, informó el diario Vocero.

La jefa de la Fiscalía de Estados Unidos en Puerto Rico, Rosa Rodríguez Vélez, adelantó el pasado 22 de noviembre que Figueroa Agosto, de ser encontrado culpable de otros cargos, enfrentaría cadena perpetua, mientras que el resto de los integrantes de la supuesta banda de narcotráfico que dirigía podrían cumplir diez años de cárcel hasta prisión de por vida, además de multas por cuatro millones de dólares.

Rodríguez Vélez ofreció una conferencia de prensa acompañada por el jefe del FBI en la isla, Luis Fraticelli, el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, y otros funcionarios federales y dominicanos, en la que agradeció la cooperación de las autoridades dominicanas en la investigación que llevó a presentar cargos a “Junior Cápsula” y a otras personas arrestadas ese día en un operativo en Bayamón y Dorado.

La jefa de la Fiscalía afirmó que tienen evidencia sólida para proceder con un juicio en contra de Figueroa Agosto y los demás imputados.

La fiscal indicó que la cooperación de las autoridades dominicanas, donde “Junior Cápsula” vivió por diez años, ha sido muy valiosa y han dado “cátedra en lo que los es cooperar y hacer el trabajo en conjunto”.

De acuerdo a las autoridades, “Junior Cápsula”, que se identificaba como Felipe Rodríguez de la Rosa, conspiró, entre el 1 de agosto de 2000 a noviembre de 2001, para importar drogas a Estados Unidos de Suramérica, Venezuela, República Dominicana y las Antillas Holandesas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *