x
Batalla Electoral 2024

Postura del presidente Abinader no podía ser neutra, según Homero Figueroa

El país forma parte de todos los acuerdos internacionales consagrados en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por eso el mandatario no expuso una postura neutral.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El director de estrategia y comunicación gubernamental, Homero Figueroa, evidencio este viernes que la postura del presidente 𝑳𝒖𝒊𝒔 Abinader tras el conflicto de Rusia y Ucrania no podía ser neutra y que la misma está bien clara.

Igualmente Homero Figueroa, expresó que el país forma parte de todos los acuerdos internacionales consagrados en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por eso el mandatario no expuso una postura neutral.

“Cuando se atenta contra esos principios afectando la convivencia entre los países, obviamente no hay neutralidad, ante los principios no puede haber neutralidad”, Figueroa dijo al ser entrevistado en el programa Rumbo de la Mañana que se transmite por la 98.5 por RRCC Media.

Especificó, que en el principio de no intervención en los asuntos internos de otra nación, es inviolable de acuerdo al orden internacional que nos rige, resaltando que el país es respetuosa de dicha medida.

Sostuvo que el país respeta enérgicamente “el no uso de la fuerza o la amenaza”, que es otro principio fundamental que el Estado dominicano considera intocable.

Comenta con facebook