En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Postura radical

Postura radical
Postura radical

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoproclamados como las voces que pretenden representar la conciencia nacional, hay algunos que mantienen una postura radical al no reconocer mérito o validez a ninguna de las fórmulas legales diseñadas para la regulación en el país del controvertido tema migratorio.

Dada la influencia política y de poder que tienen con el gobernante Partido de la Liberación Dominicana, esa postura no contribuye en nada a los esfuerzos emprendidos para librar al país del cuestionamiento de la comunidad internacional.

La ley de naturalización y el reglamento preparado para su aplicación pueden ser susceptibles de mejoras, pero no  deben ser satanizados, afirmándose que ese mecanismo es peligroso e insostenible.

[jwplayer mediaid=”299402″]

Hay que reconocer que a pesar de ese predicamento, el presidente Medina tuvo la valentía de impulsar la ley de naturalización con independencia de criterio y pensando en la imagen del país ante el mundo.

A diferencia del presidente, algunos se aferran a un concepto caduco de la soberanía nacional, según el cual nuestra nación puede permanecer de espaldas a otros países amigos y no cumplir con protocolos humanitarios y de derechos humanos.

Imbuidos de esa tesis es que se oponen a la regularización del estatus migratorio de miles de descendientes de haitianos, aun la de aquellos que nacieron y crecieron en nuestro territorio, y que estarían condenados como seres sin patria.

Como ciudadanos que se desenvuelven en una nación libre y democrática, tienen derecho a la libre expresión, pero la postura no cabe ya en esta época actual por ser excluyente, injusta e insolidaria.

El presidente Medina tiene el reto de seguir adelante con la valentía que le censuran algunos o dejarse doblegar por dicha visión.

Comenta con tú facebook

Comentarios

jesus manuel montero de san juan de la maguana
Felicitamos por este comentario a Alicia Ortega, una destacada profesional inmigrante, siempre solidaria y sintonizada con Juan Bolivar Díaz, periodista más destacado del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *