x
22 Abril 2024

Potencial ciclón tropical mantiene los organismos de emergencia en sesión permanente

Lluvias
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) da estricto seguimiento al fenómeno atmosférico, donde  se prevé sus efectos se empiecen a sentir desde la madrugada de este viernes.

Ante el inminente paso por territorio nacional del sistema de baja presión, que provocará un acumulado de lluvias importante durante todo el fin de semana,  el Centro de Operaciones de Emergencia se declaró este jueves en sesión permanente y colocó a 14 provincias bajo alerta.

El fenómeno atmosférico posee vientos máximos de 55k/h. La ONAMET informó que desde la madrugada de este viernes se registraran lluvias en el país.

Ante los acumulados de lluvias que se esperan, Centro de Operaciones de Emergencia se declaró este jueves en sesión permanente y colocó a 14 provincias bajo alerta.

En alerta amarilla están Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Dajabón y Bahoruco.

Mientras que en alerta verde se encuentran las provincias Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santo Domingo y el Distrito Nacional

Por esos acumulados de lluvias que se esperan, los residentes en zonas vulnerables, se preparan, por posibles inundaciones.  Nuestro compañero Julio Caraballo se encuentra en el Edén de Villa Mella. Adelante Julio

Las autoridades además están exhortando a la población mantenerse atento a los boletines y sobre todo a los que residen.

En zonas vulnerables por si es necesario realizar el traslado a refugios o casas de amigos y familiares.

Comenta con facebook