Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Potencial ciclón tropical que afectaría a RD se encuentra a 385 km de Puerto Rico

Potencial ciclón tropical que afectaría a RD se encuentra a 385 km de Puerto Rico
Potencial ciclón tropical que afectaría a RD se encuentra a 385 km de Puerto Rico

SANTO DOMINGO.- El Potencial Ciclón Tropical número Nueve se encuentra a 240 kilómetro de Saint Croix y 385 kilómetros de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 72 km por hora (45 mph) con ráfagas más fuertes, según el boletín del Centro Nacional de Huracanes.

El NHC, en sus siglas en inglés, emitió una advertencia para República Dominicana, desde Islas Vírgenes y Puerto Rico ante el fenómeno climático, que según su último boletín afectará de manera directa al país.

Está previsto que la tormenta, que podría ser nombrada Isaías si aumenta su fuerza, se mueva a través de las Islas de Sotavento mañana miércoles, y cerca o sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico este miércoles por la noche y estaría sobre el país y Haití este jueves.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió avisos preventivos para Puerto Rico, las Islas Vírgenes Británicas y de Estados Unidos, Antigua, Barbuda, Dominica, Martinica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Guadalupe, San Martín, Saba y San Eustaquio. Un aviso de tormenta tropical significa que se prevén condiciones de tormenta tropical en algún lugar del área de advertencia dentro de las siguientes 36 horas.

Una previsión a largo plazo mostró que la trayectoria de la tormenta la llevaría el sureste de Estados Unidos, aunque el NHC dijo que “dado que el sistema sigue en la etapa formativa, existe una incertidumbre mayor al promedio en torno a los pronósticos tanto de la trayectoria a corto y largo plazo como de la intensidad”.

Los meteorólogos dijeron que se pronosticaba que aumentara su fuerza en las próximas 48 horas y que se prevé que se convierta en tormenta tropical el martes por la noche o el miércoles.

La alerta emitida por el HNC dice que el Potencial Ciclón Trupical Nueve, producirá lluvias fuertes, que podrían causar inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra.

Se espera que las condiciones ambientales estén conducentes para desarrollo adicional y se pronostica que se forme una tormenta tropical este miércoles.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *