En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Potente rayo impacta con avión poco después de despegar

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– En medio de una tormenta eléctrica, el vuelo ERKL743 del Boeing 777-300 con destinó Lima, Perú vivió una pesadilla poco después de despegar. La gigante nave estaba lista para un largo viaje que incluía cruzar todo el océano atlántico que separa a Europa de América; sin embargo, una descarga eléctrica estuvo a punto a acabar con lo planificado.

Un video registró a la nave desde que se alistaba pagar despegar hasta sus primeros segundos en el aire. El clima era complicado, pues la ciudad estaba totalmente cubierta de nubes grises y con tormentas eléctricas. Precisamente, una descarga impactó con el Boeing que apenas estaba ganando altura.

Pese a la potente descarga, el avión no tuvo mayores desperfectos y continuó con su viaje para tranquilidad de sus pasajeros. El vuelo llegó a su destino sin problema adicional alguno, salvo con el gran sustos que se llevaron todos los miembros de la tripulación a bordo.

Si un rayo cae sobre un avión, a los pasajeros que están en su interior no les pasa nada, permanecerán a salvo. Es que la aeronave funciona una como una jaula de Faraday, es decir la descarga eléctrica circula por el exterior del avión y no afecta a su interior.

El video publicado por el canal de Youtube Valk Aviation ya tiene más de medio millón de reproducciones en tan solo dos días.

Fuente: Infobae.com

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *