SANTO DOMINGO.- Trajano Vidal Potentini, presidente electo del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), no ve posible que la instancia de medida cautelar depositada ante el Tribunal Superior Administrativo por el excandidato Yohan López «pueda producir alguna sentencia», y mucho menos antes de la juramentación.
“Prácticamente, es imposible que tribunal alguno con relación a lo que es concretar el denominado llamado debido proceso de ley, pueda producir alguna sentencia que no sea violatoria a ese orden jurídico, porque de hecho no estoy yo en causa, sino la Comisión Electoral la que estaría en causa ”.
Durante su participación en el programa El Despertador, lamentó se esté discutiendo todo esto, incluso se está hablando de lavado de activos, no en el caso nuestro, porque no manejamos dinero ni nos dio nadie dinero, lo que hicimos fue con la colaboración de amigos y empresarios.
«Qué es lo que ha despertado esa lucha encarnizada, lamentablemente porque ha coincido con un periodo electoral y los partidos políticos vieron un espacio y una oportunidad para empezar a avanzar, medir fuerzas, ni siquiera un año preelectoral, meses electorales es lo que estamos hablando», señaló.
El jurista dijo que luego de las elecciones en la que resultó ganador, «ha habido una serie de cuestionamientos que lo que uno quisiera es pasar esa página».
En ese sentido, llama a la parte que ha perdido para que se integren, y participen «para que juntos levantemos lo que es este gremio que está en la peor crisis moral que registra la historia de alguna forma».