En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Powertex, alfombras que recargan móviles

Powertex, alfombras que recargan móviles
Powertex, alfombras que recargan móviles

powertex-fabric-powers-your-gadgets_UIP6L_54

Unos estudiantes han logrado crear una tecnología capaz de recargar la batería de dispositivos móviles con sólo ubicarlos sobre ella.

Sus creadores la han denominado Powertex, lo que para nosotros, a simple vista, no es más que una alfombra decorativa. En realidad se trata de unos dispositivos electrónicos que se pueden camuflajear sobre una tela y así dar energía de forma inalámbrica a dispositivos móviles.

No se especifica a fondo qué tipo de tecnología han utilizado, pero afirman que es lo suficientemente potente como para recargar teléfonos móviles, portátiles y tabletas con sólo situarlos sobre la tela. De hecho, han sido premiados con 6.500 euros al ganar el primer lugar en los premios Future Textiles International Prize Competition 2011 at TEKO Design + Business, sí, muy largo para la poca cantidad de ceros en el cheque, pero algo es algo y siempre es bueno tener un poco de motivación para el desarrollo de este tipo de tecnologías.

Sólo espero que se implemente en otro tipo de accesorio, creo que muchos vamos a preferir dejar nuestros gadgets sin carga antes de arriesgarnos a que alguien lo pise.

Como es costumbre cuando se trata de tecnologías desarrolladas por universidades, no se habló de producción e implementación masiva, siempre se queda a la espera de puedan conseguir algún patrocinio.

Esperemos que en algún momento pueda evolucionar aún más y desplegarse como debe ser.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *