En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PPT denuncia alza en los precios de combustibles encarece el gasto familiar

PPT denuncia alza en los precios de combustibles encarece el gasto familiar
PPT denuncia alza en los precios de combustibles encarece el gasto familiar

El Movimiento Patria Para Todos

Santo Domingo, República Dominicana.– El Movimiento Patria Para Todos, denuncia que el alto precio de los derivados del petróleo está encareciendo el gasto familiar en forma “alarmante”.

Según Fulgencio Severino, coordinador del movimiento, alguien que consuma dos galones de gasolina diario, lo cual no es mucho, pues vasta con cruzar la ciudad del Distrito Nacional, para que eso ocurra, esta gastando 434 pesos diario, lo que equivale al mes a 13,000 pesos, casi el 100 % del 70%  de todos los trabajadores registrados en la seguridad social.

“Solo el 67% de quienes consumen derivados del petróleo pagan impuesto, es decir un 37% esta exonerado, y quienes son los beneficiarios, los mas ricos, Central Romana, los generadores eléctricos, algunos empresarios que tienen sus propias plantas, ahora algunos sindicalistas” acotó.

Resaltó que quienes mas beneficios reciben del modelo económico-neoliberal son quienes son exonerados del impuesto a los combustibles.  “El gobierno siempre quiere mas dinero, no para invertirlo en educación, sino hacer campaña política, comprar mercaderes de la política y naturalmente para facilitar el enriquecimiento de los funcionarios corruptos del gobierno”.

Reiteró que no es para invertir el 4% en educación, ni el 3.5% en salud, ni para garantizar pensiones a los envejecientes, ni un seguro universal de salud.

Afirmó que es evidente que un modelo que carga los impuestos a los que menos tienen debe ser sustituido y también deben ser desplazados del poder quienes defienden ese modelo, el presidente Leonel Fernández y su equipo.

Estas empresas representan el 95% o más de los empleos en la Republica Dominicana, que cotizan para la seguridad social. “Sugerimos la aprobación de una ley que favorezca que una parte de los prestamos bancarios sean a estas empresas.

Además es necesario repartir para que sean trabajada las tierras baldías y todas las tierras propiedad del Estado.

Creemos que con estas medidas logramos crear los empleos suficientes para reducir el desempleo en forma significativa”.

Otros objetivos son restituir la renta en condiciones de vejez y enfermedad discapacitante. Universalizar la educación media y solo se logra aportando el 4% para la educación. También mejorar el acceso a los servicios de salud, dotando a todos los ciudadanos del seguro familiar de salud y resolutando que la única forma de cobrar en los hospitales debe ser a los seguros medios, Senasa, y seguros privados con y sin fines de lucros.

Garantizar la equidad de género, lograr el desarrollo con protección del medio ambiente, priorizar las inversiones en infraestructuras básicas para la educación, salud y carreteras, caminos vecinales y puentes para facilitar el desarrollo rural.

Resaltó que una política energética que garantice energía 24 horas. El estado  debe asumir la rectoría y garantía del desarrollo energético, caracterizado por reducir la dependencia del petróleo y la energía  cara y contaminante actual. Favoreciendo la energía eolica,  hidráulica, biomasa. Este proceso debe  fundamentalmente contar con Inversiones públicas y privadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *