En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD y PR comprarían en conjunto gas natural, según secretario de Estado

RD y PR comprarían en conjunto gas natural, según secretario de Estado
RD y PR comprarían en conjunto gas natural, según secretario de Estado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana y Puerto Rico podrían comprar gas natural de manera conjunta para reducir los costos de producción de energía eléctrica.

Este fue uno de los puntos tratado por el presidente dominicano, Danilo Medina, con el secretario de Estado puertorriqueño, David Bernier, con quien se reunió este martes.

[jwplayer mediaid=”188616″]

Ambas partes discutieron la factibilidad de comprar gas natural en sociedad porque costaría menos.

Una vez arribado al convenio, el secretario de Estado dijo que comprará el combustible al mejor postor, el que más le convenga a ambas parte.

Durante esta visita además acordaron que puertorriqueños vengan al país a entrenarse en la técnica de producción en invernaderos y el cultivo de arroz, así como retomar el sistema de plantas gemelas para empezar el diseño de un producto aquí y terminarlo allá.

También concertaron que el programa de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” sea extendido hacia la vecina isla para los dominicanos que viven allá.

Estos temas fueron abordados por ambos funcionarios y las delegaciones que los acompañaron durante una reunión en el Palacio Nacional.

En relación a otros tópicos hablaron sobre un acuerdo de libre comercio, infraestructura y el costo de la transportación marítima y aérea.

Al finalizar el encuentro el distinguido visitante confesó sentirse muy complacido. “Nuestro diálogo con el presidente Danilo Medina fue muy productivo. Una vez más somos recibidos de manera muy amable. Nos hemos sentido como en nuestra casa”, expresó.

En la comitiva de Puerto Rico estuvieron presentes el secretario de Educación, Rafael Román ; la de Agricultura, Mirna Comas; el director ejecutivo de la oficina del ELAPR en RD, Efraín Vásquez Veras; el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, Francisco Chévere; y el presidente de la Federación de Ganadería de país amigo, Antonio Cisco.

Por la República Dominicana acompañaron al presidente Medina, el canciller ,Carlos Morales Troncoso, José Manuel Trullols; y el  vicecanciller y embajador director ejecutivo de la Comisión Mixta Bilateral RD-PR, Virgilio Álvarez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *