En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRD afirma Danilo Medina ha gastado 1,500 MM en campaña

 PRD afirma Danilo Medina ha gastado 1,500 MM en campaña
PRD afirma Danilo Medina ha gastado 1,500 MM en campaña

Mario Torres, ex senador de Dajabon.

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- El ex senador perredeísta Mario Torres afirmó este martes que mientras en el país no hay dinero para educación, para la justicia, para la salud y el control de la frontera, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ha gastado 1,500 millones de pesos en su campaña.

El vocero de la candidatura de Hipólito Mejía, postulado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que a pesar de ese gasto, el ex presidente le lleva 20 puntos de ventaja a Medina y el partido blanco 14 al PLD.

Torres estimó que esa ventaja se produce porque el pueblo dominicano tiene ansias de ver un cambio político en el país para superar la inseguridad en las calles, el narcotráfico y la corrupción.

“Hipólito será el candidato más votado en este país”, expresó el ex senador de Dajabón, tras afirmar que “Danilo no tiene ángel, no tiene carisma, no conecta con el pueblo”.

El dirigente político dijo que “aquí hay peligro de un estallido social” que no se produce porque la gente tiene la esperanza de sacar a este gobierno dentro de seis meses.

Señaló que el pueblo está cansado de los mismos funcionarios que no resuelven problemas mínimos de la gente a pesar de que en un solo año manejan casi 400,000 millones de pesos.

Torres manifestó que mientras la gente se lanza a hacer huelgas por pequeñas obras en todo el país, los funcionarios hablan de un crecimiento y una bonanza que no se ve por ningún lado.

“El que escucha a los voceros del gobierno piensa que este es un país de novela”,  expresó el vocero de Mejía, quien le enrostró al gobierno que de 142 países evaluados en educación, República Dominicana ocupó el lugar 139, solo por encima de Haití y Bolivia.

Asimismo, señaló que en materia de corrupción, República Dominicana está a la cabeza de todos los países evaluados.

Cuando se le preguntó si el ex presidente Mejía no repetirían errores que ahora admite que cometió en su gobierno 2000-2004, Torres expresó que el ex gobernante ha reconocido sus errores y prometió que no los va a repetir.

Dijo que el de Mejía no sería el único caso de ex presidentes que rectifican, pues en Perú Alan García salió acosado del gobierno y fue al exilio, para regresar años después y hacer un buen gobierno, lo mismo que Daniel Ortega en Nicaragua.

Sostuvo que Mejía “ha sido inteligente, ha reconocido sus errores y no está dispuesto a repetirlos”.

Criticó  al Congreso por la forma “atropellante” que empleó para aprobar el Presupuesto de la Nación sin estudiarlo para lo que empleó “una mayoría mecánica”.

Deploró la violencia que impera en el país, la que consideró relativamente más alta que la de México y Colombia, porque “aquí hay 28 muertos por cada 100,000 habitantes. Más que en Colombia y México, que están en 12”.

Torres señaló que Medina no puede hablar de corrupción, teniendo como jefe de campaña Francisco Javier García, “que en los años 90 andaba en una camionetita destartalada y ahora es uno de los hombres más ricos del país”.

Informó que el pasado fin de semana se juramentaron en Nagua más de 300 líderes del PLD y del PRSC, mientras que en San Francisco se juramentó la ex gobernadora Fineta Camilo y dos ex candidatos a diputado del PLD.

Entretanto que en Monte Plata se juramentaron 700 ex peledeístas y hasta un regidor actual y un ex candidato a diputado.

Anunció que el próximo sábado habrá una feria agropecuaria en Santo Domingo con más de 1,500 animales donados por productores agropecuarios que apoyan a Mejía.

Torres informó que próximo domingo el PRD va a movilizar su militancia en todos los municipios en forma simultánea.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *