En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRD afirma que discusión de Tribunal Constitucional solo es un teatro

PRD afirma que discusión de Tribunal Constitucional solo es un teatro
PRD afirma que discusión de Tribunal Constitucional solo es un teatro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– En medio de rechazos de parte de los tres principales partidos políticos, el foro que busca consenso para la aprobación de la ley orgánica del Tribunal Constitucional, el PRD afirma que la discusión no es más que un teatro de gobierno.

El diputado y dirigente del PRD, Hugo Tolentino Dipp, reitera la decisión de ese partido de que no acudirán este jueves a las seis de la tarde a la discusión del Tribunal Constitucional que se celebrará en Funglode, considerando que allí solo prevalecerá la decisión del presidente Leonel Fernández, tal como indica que ha ocurrido en las elecciones de otros organismos como es la Junta Central Electoral, la Cámara de Cuentas y como podría ocurrir con el defensor del pueblo.

Otros diputados del PRSC dicen que esa discusión no tiene razón de ser y que en todo caso debió hacerse en el Congreso Nacional.

Además indican que es excluyente ya que no se invitó a los representantes o voceros de las tres bancadas políticas del Congreso Nacional.

Tolentino Dipp, dijo que será un puro teatro, indicó que si se quiere responder a la Constitución seriamente a lo que establece  la ley solo se puede otorgar ese derecho a la carta magna.

El dirigente perredeista informó que el gobierno solo busca hacer valedera su decisión con el Tribunal Constitucional que es impunidad, además de mantener los aprestos reeleccionistas.

Además del PRD el presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, También ha expresado su negativa de acudir al foro de esta tarde que busca consenso para la aprobación orgánica de Tribunal Constitucional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *