x
19 Abril 2024

PRD anuncia otorgará 25 % candidaturas a jóvenes elecciones 2020

El dato fue revelado durante un acto celebrado en la Casa Nacional de ese partido, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Juventud; evento que estuvo encabezado por el presidente de esa organización política, Miguel Vargas.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció que otorgará a la juventud de ese partido un veinticinco por ciento de las candidaturas en el torneo electoral a celebrarse en el 2020.

El dato fue revelado durante un acto celebrado en la Casa Nacional de ese partido, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Juventud; evento que estuvo encabezado por el presidente de esa organización política, Miguel Vargas.

Al hacer uso de la palabra, Vargas significó que el PRD ha sido el partido que más a dado oportunidad a la juventud desde su fundación, “ustedes son la base fundamental del desarrollo del país, por lo que en esta ocasión se inicia un proceso de participación activa de los jóvenes en las diferentes candidaturas, a todos los niveles, según sus capacidades”.

Agregó que el PRD está comprometido con presentar candidatos jóvenes, hombres y mujeres; profesionales, que propongan soluciones concretas a los diferentes problemas de la sociedad dominicana.

De su lado, el secretario Nacional de la Juventud del PRD, Juan Santos, explicó que “Miguel Vargas nos ha encomendado la sagrada tarea de priorizar al joven dominicano, por ser el centro del accionar del PRD. Para muestra un botón, más de 100 jóvenes se han dado cita aquí, expresando su interés de aspirar para ser senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales de Distritos Municipales”.

Santos instó a los jóvenes aspirantes a recorrer palmo a palmo todo el territorio nacional, “para que el PRD avance y ocupe mayores espacios de poder”.

El acto contó con la presencia de Neney Cabrera, Rafael Vásquez, la máximas autoridades del PRD, así como de centenares de jóvenes aspirantes de todas las provincias entre las que se destacan: Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Barahona, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña, entre otras.

El 31 de enero de cada año se celebra en la República Dominicana el Día Nacional de la Juventud, el cual quedó establecido mediante Ley 10-93; fecha en que también es celebrado el día de San Juan Bosco, conocido como “Padre y Maestro de la Juventud”.

Comenta con facebook