En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRD aprueba primarias abiertas y simultáneas  

PRD aprueba primarias abiertas y simultáneas  
PRD aprueba primarias abiertas y simultáneas  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó este sábado la realización de primarias abiertas y simultáneas para elegir el candidato presidencial del 2020, utilizando el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).

La plenaria realizada en el hotel Dominican Fiesta, de la Capital, adoptó por aclamación una resolución de reconocimiento a la sobresaliente gestión, en la Cancillería, del ingeniero Miguel Vargas.

La sesión, que contó con la presencia del 85% de la matrícula del alto organismo, integrado por 504 miembros, fueron aprobada nueve resoluciones en el orden de adecuar ese partido a la Ley recién aprobada.

En lo que respecta a las candidaturas congresuales y municipales, el partido blanco se adecuará a lo que dispone la Ley de Partidos y el reglamento de aplicación pendiente de oficialización de parte de la JCE.

En ese orden designó una Comisión de Seguimiento integrada por los dirigentes José Leonel Cabrera (Neney), quien la presidirá, Junior Santos, como Secretario, Juan Carlos Guerra, director Ejecutivo, y la completan, Peggy Cabral, Rafael Vásquez, Janet Camilo, Juan Morales, Julio Maríñez, Carlos Gabriel García, Alejandro Abréu, Héctor Guzmán, Luis Ernesto Camilo, Julissa Hernández, Joel Díaz y Juan Santos.

También se aprobó que la Comisión de Reforma Estatutaria proceda a preparar la edición impresa de los Estatutos Generales adecuados a las nuevas normas legales y sean depositados ante la JCE.

Asimismo, decidió el proyecto de reglamento que incluye el cronograma para la realización de las Convenciones Municipales, de Distritos Municipales y seccionales del exterior.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *