Lunes, 17 de febrero, 2020

PRD califica como “adefesio jurídico” la sentencia del TSE que anula convención del 2017

SANTO DOMINGO.- El bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicana calificó como “adefesio jurídico” la sentencia del Tribunal superior Electoral que anula el proceso de convención que ratifica a Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD.

Los diputados del PRD quienes consideran que la decisión del Tribunal Superior Electoral es inconstitucional, aseguran que con esa sentencia el partido no quedará acéfalo.

Advirtieron que se violaron los derechos de esa organización política, por lo que estarían en disposición de interpelar, al presidente del Tribunal Román Jáquez y otros dos magistrados que dieron voto favorable.

Radhamés González, vocero de los diputados del PRD, aseguró que la sentencia no afectará el calendario electoral de la organización.

El tribunal argumentó que fue ilegal la asamblea donde fue escogido Miguel Vargas como presidente, debido a que no contaba con el quórum suficiente.

Insisten en que darán una respuesta política al tema, y que no hay miedo de convocar a los organismos del partido a una convención.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *