En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRD convoca convenciones y califica de ilegal convocatoria de Guido 

PRD convoca convenciones y califica de ilegal convocatoria de Guido 
PRD convoca convenciones y califica de ilegal convocatoria de Guido 

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) convocó hoy a la comisión presidencial ejecutiva para que designe a la Comisión Nacional Organizadora que estará a cargo de los trabajos para las convenciones municipales en que se elegirán las direcciones políticas de esa organización. Al mismo tiempo, calificaron de ilegal la convocatoria hecha para mañana por Guido Gómez Mazara.

En un documento difundido en rueda de prensa este lunes, el PRD señala que las convenciones municipales tienen como objetivo elegir sus respectivas direcciones políticas, “ratificando o renovando sus miembros, según la libre competencia democrática y de acuerdo al reglamento propuesto por la misma CNO, y posteriormente aprobado por la Comisión Política”.

Con respecto a la “Convención Nacional”, el partido blanco manifestó que está pendiente de ser conocida en el Tribunal Constitucional, y dijo confiar que ésta “será favorable a los pedimentos de nuestro equipo de juristas, por estar sustentados en los preceptos constitucionales que protegen los derechos y deberes institucionales de los partidos políticos”.

Califican de irregular convocatoria de Guido

Las autoridades del PRD calificaron de irregular una convocatoria hecha por Guido Gómez Mazara, quien ha estado anunciado para mañana martes 7 de agosto, la realización de una actividad en la Casa Nacional de ese partido con la participación de varios intelectuales reconocidos en el país, “y evidentemente tomados por sorpresa en su buena fe”, indica una nota de prensa enviada por el PRD.

En ese sentido, informaron que la Comisión de Control que preside el ingeniero Julio Maríñez, en nombre de la dirección ejecutiva del PRD “le notificó por medio de un acto de alguacil al señor Guido Orlando Gómez Mazara, la información relativa al uso de espacios a fines de reuniones”.

Sin embargo, expresan que esta advertencia “fue ignorada continuando con el anuncio unilateral de una convocatoria inválida por falta de competencia institucional, con el único interés de llamar la atención pública”.

“Lo que procede es, si así lo cree conveniente el referido, es someter cualquier propuesta a las secretarias nacionales de Modernización y de Educación y Doctrina, que de conformidad con los artículos 66 y 67 de los estatutos del PRD, son las encargadas de la formación y capacitación de sus miembros. En el marco de las competencias de esas secretarías serían ponderadas para su inclusión en los programas de trabajo que desarrollan las mismas”, señalan.

Plantean que nadie puede extralimitarse alegando amparo jurisdiccional, limitado por el propio estatuto partidario y las leyes, como correctamente lo reconocieron los propios jueces del TSE en los dispositivos de sus sentencias referidos al PRD. “Ni los Tribunales están por encima de las leyes y la Constitución de la República”.

Revelaron que el PRD dispone de informaciones de la intención de crear intranquilidad en los alrededores de la Casa Nacional de ese partido “tal como lo hicieron en el pasado”, advirtiendo a quienes pretenden hacerlo a que desistan de esa práctica ya superada en el PRD.

Ley de Partidos

En cuanto a la Ley de Partidos, el PRD instó a todos los dominicanos y especialmente a los perredeistas a continuar atentos y vigilantes del proceso de aprobación la pieza que cursa en el Congreso Nacional, a fin de valorar quiénes están o no de acuerdo con el fortalecimiento, la transparencia, la participación, la rendición de cuentas y la institucionalidad de los partidos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *