En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRD cumple 75 años destacando la necesidad de disciplina en la organización

PRD cumple 75 años destacando la necesidad de disciplina en la organización
PRD cumple 75 años destacando la necesidad de disciplina en la organización

PRDSANTO DOMINGO.- La dirección nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que este mes de enero cumple 75 años de su fundación, reconoció hoy en rueda de prensa “turbulencias internas” que han afectado la imagen del perredeísmo y manifestó la necesidad de que la organización se discipline.

El secretario general del PRD, Danilo Santos (Junior), dio lectura a un documento de reflexión y análisis con motivo de la fundación del PRD en el exilio antitrujillista.

Junior Santos, reconoció que “turbulencias internas” han afectado la imagen del perredeísmo hacia la sociedad.

Sin embargo explicó que el proceso Convencional que tendrá lugar entre febrero y julio “deberá conducirnos a la consolidación institucional del PRD en la perspectiva de lucha por la toma del poder”.

El político además apuntó el compromiso de reconstruir el PRD con real vocación de poder y la necesidad de que el partido se discipline “para construir una estrategia victoriosa, porque no hay ejercito que gane la guerra, con sus tropas disgregadas en el caos y el desorden”, agregó.

Asimismo ratificó la voluntad del partido de continuar con la programación del proceso convencional, sin interferencias externas con un padrón de votantes exclusivamente perredeísta, para renovar o ratificar el liderazgo partidario con participación de las mujeres y la juventud” en todos los frentes.

Por otro lado, Santos manifestó la necesidad de introducir transformaciones en el Estado y el sistema político, tales como las reformas electorales y ley de partidos, “que garanticen la equidad y frenen el uso abusivo de los recursos del Estado que conspira contra la alternancia en el poder”.

También destacó que la actual coyuntura histórica se caracteriza por el cansancio y la decepción de las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En este sentido, criticó que el PLD ha endeudado al país en proporción superior a todos los gobiernos anteriores juntos, pero “no ha sido capaz” de resolver uno solo de los problemas estructurales que afectan al pueblo.

La dirección nacional del PRD en la rueda de prensa también informó del programa conmemorativo del 75 aniversario.

Mañana, tras una misa y en la procesión con que se celebra en San José de Ocoa el Día de la Altagracia, matrona de esa provincia, Vargas sostendrá un encuentro con dirigentes locales, por motivo de que allí fue organizado el primer comité de base del partido, en 1961.

El próximo miércoles será efectuada una ofrenda floral ante el busto del extinto líder José Francisco Peña Gómez, en la parte frontal de la casa nacional. En esa actividad Vargas, dedicará un breve discurso y Espinal ofrecerá una conferencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *