En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRD denuncia Ministro de Economía y oficiales compran cédulas a sus dirigentes

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pocas horas de realizarse las elecciones de este 20 de mayo, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció este sábado que una comisión de altos oficiales de las Fuerzas Armadas yla Policía Nacional, encabezada por el Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, habría entregado más de 40 mil pesos por la compra de cédulas a suplentes de delegados perredeístas en la comunidad Las Minas, de Las Matas de Farfán.

La denuncia fue formulada por el delegado político del PRD ante la Junta Central Electoral (JCE), Salvador Ramos, mediante una comunicación dirigida al presidente de ese organismo, Roberto Rosario Márquez, y demás miembros del pleno.

Según la denuncia, Montás acompañado por el general Martínez Lorenzo, de la Policía Nacional; el coronel Dámaso Pina Carvajal, del Ejército Nacional, y el capitán de navío Samuel Jiménez Lorenzo, visitaron “a los compañeros del PRD, Andrés García, Maritza Otaño, Fernando Díaz y María Alcántara y les entregaron la compra de sus cédulas por la suma de RD$10, 000 por familia”.

Ramos explica que “también queremos señalar que este es un operativo que se está realizando en la provincia de San Juan dela Maguanay zonas aleñadas, y el mismo se inició a las dos de la mañana de este sábado”.

El comunicado emitido por el PRD afirma que la supuesta compra de cédulas en la provincia sureña “tiene su centro de operación en la casa del mayor general Florentino y Florentino que está ubicada en la salida de las afueras de Las Matas de Farfán”.

El delegado político del PRD ante la JCE señala que “la renuncia la realizamos a fin  de que esa institución tome todas las medidas de lugar que sean necesarias a fines de detener esta práctica antidemocrática que trata de afectar el proceso electoral”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *