En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRD dice sanciones a Hipólito son "irreversibles, ejemplares… y caso cerrado"

Julio Mariñez

Julio Mariñez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, afirmó este domingo que las sanciones adoptadas en contra del ex presidente Hipólito Mejía y otros dirigentes son irreversibles, y marcan un punto de inflexión frente al irrespeto y el caos patrocinado en esa organización por el grupo de afectados.

El también vicepresidente perredeísta explicó que habiéndole seguido un juicio enmarcado en el debido proceso, y siendo que el Consejo Nacional de Disciplina del PRD actúa como tribunal de única y última instancia, las expulsiones de Hipólito Mejía y Andrés Bautista, y las suspensiones de Orlando Jorge Mera como secretarios general y de organización, constituyen “un caso cerrado”.

Indicó que la única posibilidad de apelación de los sancionados sería por ante los tribunales Superior Electoral y Constitucional, en caso de que les hubieran sido afectados sus derechos fundamentales, sin embargo ya la jurisdicción electoral estableció al rechazar un recurso de amparo de los sancionados, que no les fueron violados sus derechos.
Agregó que los jueces del Consejo Nacional de Disciplina del PRD no sólo cuidaron rigurosamente el debido proceso sino que fueron en extremo magnánimos con los acusados, ya que conforme su Reglamento el Consejo no estaba obligado a permitir a los enjuiciados hacerse representar por abogados.
“Conforme el Reglamento ellos tenían que asistir de manera personal al juicio y podían asistirse técnica y legalmente, pero no estaban autorizados a ausentarse y hacerse representar, lo cual se les permitió”, dijo Maríñez.

Restó validez al argumento de Jorge Mera y Vázquez de que no se les permitió ingresar a la casa nacional, donde fue celebrado el juicio que los condenó.

“Hay el testimonio de que uno de sus abogados explicó a Orlando que él podía entrar como lo habían hecho sus abogados y otros dirigentes del grupo de Hipólito que estuvieron en la sala de audiencias, pero en realidad ellos no fueron allí a entrar a juicio sino a provocar desórdenes y a hacer un espectáculo mediático”, puntualizó el funcionario del PRD que como presidente de la Comisión de Control dio inicio al proceso disciplinario.

Argumentó que el juicio a Mejía, Bautista, Jorge Mera y Vásquez es paradigmático, porque encierra como enseñanza para los dominicanos que es posible sobreponer el orden sobre el desorden, la ley sobre el caos y la civilización a la barbarie.

“Lo que ha ocurrido en el PRD es que los Estatutos Generales han sido aplicados a un grupo de dirigentes que se insubordinó contra las leyes internas, el respeto a la convivencia democrática y fraternal y la autoridad legítima representada por su presidente, Miguel Vargas, y corregíamos esa situación o dejábamos que se impusiera el caos”, concluyó afirmando.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Si Jose Francisco P. Gomez, estubiera vivo, Hipolito estaria fuera del PRD, por modificar la constitucion del pais para reelegirse, estaria fuera por hacer una convencion, donde ninguna de las grandes figuras del PRD se presento que fue la convencion del PRD, en el 2004, una convencin a violando todos los estatutos del partido, estaria fuera por Expulsar a dos presidentes del Partido sin hacer convencion, y Miguel tambien estaria fuera, por traicionar al PRD en las elecciones pasadas. Ignorante
Oye ahora, y cual fue el acto de indisciplina que hicieron esos dirigentes?..Trabajar para la candidatura y bienestar del pueblo?..Ustedes deberian ser los expulsados. No fue a ellos que abucharon y rechazaron en diferentes localidades del exterior, Miguel no gana ni en la junta de vecinos de su casa, a menos que suelte cualto, de los que le dio Figueroa.
Julio Mariñez solo te digo que halla arriva hay un Dios! y recuerda cuando primero tu querias ser senador y luego sindico. Dios te va a castigar
si ustedes cren k tomando esas medidas tan drastica piensan acumular punto se jodieron seguira reinando el p l d para mi el principal sinverguenza es el señor miguel vargas maldonado
ANALISEMOS LA SITUACION: el votar a HIPOLITO,ANDRES, ORLANDO, es para que quienes se estan con hipolito se vayan del PRD, entonces el APOLLAR A HIPOLITO en las elecciones del 2012 fuen un un trato que se establecio Y MIGUEL NO APOyo ENTONCES el ser honesto y apollar ES MALO Y POR ESO QUIEREN votarnos del NUESTRO PRD. ABRAN LOS OJOS.
bueno , si el señor Mariñez, piensa que lo ha dicho todo o lo ha ganado todo, esta muy perdido. pues mayoria gana, y la mayoria estamos al lado del Ingeniero Hipolito Mejia.. que no provoque el desenfrenamiento de todo un pueblo, porque el esta jugando con los sentimientos de la mayoria, que se fije bien, en loque el esta haciedo, que no se banagloree tanto.....
hay si pena gomez estuviera vivo miguel y este julio marine no pudieran seguir keriendo boicotear el PRD como lo han venido hasiendo por anos despues de pena no estar estos no ganarian nunca hipolito tiene con k y ese es el miedo y estan buscando mantener sus negosios con los explotadores de capitales del pueblo k no hay k desi nombres porke esta mas claro k un dia soleado yo prefiero a hipolito k a miguel 1000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *