SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró este lunes que el caso de la Sun Land no ha muerto y concluirá cuando un juez administre justicia de manera irrevocable y sancione a los responsables del préstamo por 130 millones de dólares que dice contrató el Poder Ejecutivo sin someterlo a la consideración del Congreso Nacional.
En una rueda de prensa, la alta dirección del partido blanco afirmó que la declaración de inadmisibilidad al recurso de inconstitucionalidad constituye un atentado al estado de derecho y reduce las esperanzas de que imperen la Constitución de la República y la rendición de cuentas en el Estado.
legó que la Suprema Corte de Justicia creó jurisprudencia el 7 de agosto del 2002 cuando instituyó el concepto de parte interesada en una sentencia ante de inconstitucionalidad sometida contra la Ley 73-02.
Agregó que precisamente eso fue lo que hizo el PRD con la instancia que presentó el 18 de octubre del 2007, actuar como parte interesada ante un caso de violación a la Constitución.