En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRD favorece revisión contrato Barrick Gold

Miguel Vargas Maldonado.

Miguel Vargas Maldonado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, propugnó este miércoles por una revisión amigable del contrato de explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo.

Vargas expuso que la revisión del contrato de manera amigable entre el Estado y la empresa Barrick Pueblo Viejo es oportuna debido a que por el aumento significativo que han tenido los precios del oro, desde la fecha en que se hizo el contrato, han cambiado sustancialmente los beneficios de la explotación, y no es justo que el dueño natural de la mina no reciba los beneficios del incremento de las ganancias.

Expresó que si bien, la empresa extranjera no es la culpable de que el contrato no previera tal situación, ello no puede ser un impedimento para que el país también se beneficie de la bonanza de los precios del oro.

“Corresponde al Estado encaminar las acciones para la revisión amigable del contrato, que deber hacerse tomando en cuenta que las inversiones hechas y por hacer por parte de la empresa Barrick están amparadas en la seguridad jurídica que brinda el país a quienes aportan sus recursos económicos y tecnológicos para su beneficio y los del país”, enfatizó el dirigente perredeísta.

Vargas Maldonado expresó que las relaciones de los inversionistas extranjeros y los países deben basarse en términos de beneficio mutuo, de modo que las partes se sientan satisfechas, y es en ese espíritu que propone la revisión amigable del contrato.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Qué sabe Miguel de negociar con pulpos internacionales?. Miguel nunca ha sido ni democrático, mucho menos patrióta. Hoy el PRD no tiene moral para hablar de revisión de contrato.Estas no son negociaciones amigables, es cuestión de intereses, que RD debe defender, aunque haya que declarar a la Barrick Gold no grata en la RD,y luego enfrentemos lo que sea y con quien sea por lo nuestro. Atras el chantaje del legalismo entreguista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *