En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRD instruye a sus diputados rechazar proyecto de presupuesto

PRD instruye a sus diputados rechazar proyecto de presupuesto
PRD instruye a sus diputados rechazar proyecto de presupuesto

Diputados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El partido Revolucionario dominicano instruyó a sus diputados a rechazar el proyecto de Presupuesto, cuyo conocimiento está pautado para esta tarde a las dos.

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano declaró este miércoles, su total rechazo al Proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año 2012, aprobado por el Senado de la República en un par de horas sin haberlo estudiado ni analizado, con lo cual validan la percepción existente en el país de que la mayoría del PLD en el Congreso Nacional opera como un sello gomígrafo de todas las iniciativas, aberraciones, sueños y deseos de la Presidencia de la República.

Solicitan que dicho Proyecto de ley de Presupuesto General del Estado del año 2012 sea remitido a una Comisión que introduzca las modificaciones correspondientes, luego de escuchar los pareceres de todos los sectores de la sociedad dominicana.

También explicaron que los montos excesivos que se otorgan a la Presidencia de la República y al Ministerio de Obras Públicas, conjuntamente con una política de eliminación acelerada del despilfarro en el gasto público demuestran la corrupción rampante.

Piden que se liberen los recursos necesarios que harían posible cumplir con el 4% el PIB que debe asignarse a la educación, el 10% de los ingresos del Fondo General de la Nación que debe asignarse a los gobiernos municipales y el 4.1% de dichos ingresos que deber asignarse al Poder Judicial.

Por otro lado, otros grupos que exigen el 4% para la educación, continúan apostados frente al Congreso Nacional y se unieron a la articulación campesina y la organización Hábitat, que reclaman más recursos para impulsar políticas en esas áreas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *