En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Facción Hipólito lleva crisis PRD a la Internacional Socialista

Facción Hipólito lleva crisis PRD a la Internacional Socialista
Facción Hipólito lleva crisis PRD a la Internacional Socialista
Enfrentamientos en el PRD.

Enfrentamientos en el PRD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios miembros de la Secretaría de Relaciones Internacionales del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), enviaron una carta al presidente de la Internacional Socialista (IS), George Papandreou, en la que le hacen partícipe de las disensiones internas de su grupo político.

En la misiva, difundida hoy, la facción encabezada por el expresidente Hipólito Mejía (2000-2004) resalta “las constantes violaciones de las normas estatuarias del PRD por parte de Miguel Vargas Maldonado (que encabeza la otra facción), su intención de prolongar irregularmente su mandato” y, cuestionan su reciente elección, en Jamaica, como presidente del Comité para América Latina de la IS.

En la misma piden al presidente de la IS que no se repitan episodios electorales “que pongan en entredicho los sueños socialdemócratas por los que han luchado tantos líderes mundiales”.

A su vez, destacan que Vargas ha llevado a cabo una “usurpación” de sus funciones de presidente del PRD y ha realizado una “violación a sus estatutos para excluir cientos de dirigentes que cuestionan su errática dirección”.

Además cuestionan el papel de Vargas en la más reciente campaña electoral, el año pasado, en la cual no apoyó al candidato de su partido, provocando así la derrota del mismo.

A su vez, subrayan su “sorpresa” por el hecho de que Vargas fuera elegido el pasado 26 de julio presidente del Comité para América Latina de la Internacional Socialista (CICLAC), teniendo en cuenta que en ese momento “ya no ocupaba la presidencia del PRD pues su mandato y el periodo de cuatro años para el cual fue electo: 19 de julio 2009 al 19 de julio 2013, había concluido estatutariamente”.

En este punto, evalúan que Vargas no acató el fin de su mandato y recuerdan que la conclusión de ese período fue certificado por la Junta Central Electoral de la República Dominicana.

Por último, se declaran sorprendidos por el hecho de que el secretario general de la IS, el chileno Luis Ayala, permitiera la candidatura de Vargas al CICLAC.

Comenta con tú facebook

Comentarios

la IS no toma decisiones a ciegas, asi es que lo hecho hecho esta,no se dan cuenta que uds.son unos perdedores en todos los ecenarios?unanse a minguey y problema resuelto,al final asi sera creanme:
Estos perredeistas son unos payasos. Lo que no han podido resolver ellos, quieren que lo resuelva la IS, la Iglesia y el TSE. Le doy la formula? Manden al guapo a sembrar yuca y jubilen a los ancianos
solo el prd destrulle al prd
Solo dios es mas fuerte que un pueblo unido y se pueden eliminar personas pero no sus ideales no se pueden parar los bientos en las fronteras y el prdnesecita su libertad de la prision a que es someti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *