Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 19 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

PRD modifica varios artículos de sus estatutos en Convención Extraordinaria de delegados

Por Elvis Castro

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó este domingo la modificación de sus estatutos por requerimiento a la recién promulgada ley de partidos políticos y régimen electoral.

Durante la vigésimo quinta Convención Nacional Extraordinaria se validó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del cinco de mayo, la cual invalida la decisión del Tribunal Superior electoral.

Dirigentes perredeistas dijeron que en esta convención se tomaron en cuenta todos los aspectos y  estatutos para que la misma sea validada por el Tribunal Superior Electoral.

El dirigente del PRD, Víctor Gómez Casanova, dijo que convocaron a la comisión política, y que ésta designó los nuevos miembros de la comisión de reforma de estatutos.

Indicaron que la corriente de rescate del PRD debe de agotar los procesos dentro de la organización política antes de ir a los tribunales.

Durante la actividad también se modificaron los artículos que hacían referencia a todas las atribuciones y competencias del comité ejecutivo nacional, la comisión política y la comisión presidencial ejecutiva, además de la reforma de todo lo referente a la estructura orgánica del partido.

Entre las modificaciones aprobadas están la incorporación  de la paridad de género dentro sus miembros, la creación de las secretarias de la juventud, la mujer, de asuntos profesionales y técnicos.

Aproximadamente 40 técnicos de la Junta Central Electoral estuvieron a cargo el proceso de prechequeo y registro de los delegados que asistieron a esta convención, el cual tuvo un total de 76 por ciento de quórum.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *