En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRD no aprobará impuestos para cubrir endeudamiento "desbordado" del PLD, dice Vargas

PRD no aprobará impuestos para cubrir endeudamiento
PRD no aprobará impuestos para cubrir endeudamiento "desbordado" del PLD, dice Vargas
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, advirtió hoy que esa organización no aprobará más impuestos para cubrir el endeudamiento “desbordando” en que ha incurrido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“De antemano advertimos la oposición del PRD a nuevos impuestos, pues no es justo que el pueblo consumidor y el sector productivo paguen los platos rotos del endeudamiento desenfrenado de los gobiernos”, dijo Vargas al participar en un encuentro con seguidores en Ocoa.

El dirigente político argumentó que en países con economías de alto desarrollo económico, organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectan que su nivel de endeudamiento puede alcanzar hasta un 60 % del Producto Interno Bruto (PIB), pero para países de economías emergentes, como la de República Dominicana, ese endeudamiento debe mantenerse en alrededor de un 25 %.

El candidato presidencial del PRD para las elecciones de 2016, señaló que el PRD había advertido que al pasado mes de agosto el endeudamiento cerró en más del 49 % del PIB.

Tras un visita de dos semanas a país para examinar el estado de la economía del país, una misión del FMI instó el jueves al Gobierno a reducir las necesidades de endeudamiento externo, que podría terminar a finales de este año en un 50 % del PIB.

“Los gobiernos del PLD se endeudan para pagar más y más deudas, lo cual es insostenible en cualquier esquema de administración económica, y que no nos vengan con la repetición de la fórmula morada de más endeudamiento y más impuestos para pagarlo, un círculo vicioso que no sirve para superar la pobreza y el atraso, y mucho menos para fomentar el desarrollo integral”, expresó.

Argumentó que la política económica peledeísta lo que hace es sacar dinero de los bolsillos de la población, castigar la producción, empobrecer más a los pobres, restar calidad de vida a la clase media y aumentar los costos productivos de las empresas

Comenta con tú facebook

Comentarios

eta buscando adectos y sabe que esta descalificado en la lucha frontal y desidida contra el uso y abuso del PLD y sus actores de momento todos son unos despredadores en la que usted ba incluido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *