En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRD opuesto a que Congreso apruebe reforma fiscal como la envió el Ejecutivo

PRD opuesto a que Congreso apruebe reforma fiscal como la envió el Ejecutivo
PRD opuesto a que Congreso apruebe reforma fiscal como la envió el Ejecutivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se opuso este martes a que el proyecto de reforma fiscal se apruebe tal como lo envió el Poder Ejecutivo al Congreso y planteó reducciones del gasto en el presupuesto para el año 2013.

La Comisión Económica del PRD, que responde a la tendencia del sector que encabeza Hipólito Mejía, fijó su posición este martes sobre la pieza impositiva y el presupuesto para el 2013 e indicó que deben economizarse 14 mil millones de pesos en sueldos o salarios que, a su juicio, pertenecen principalmente a las denominadas “nominillas”.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/RECHAZAN-CHORIZO-AA.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Arturo Martínez Moya, miembro de la Comisión Económica del PRD, dijo que ellos están dispuestos a discutir una verdadera propuesta de reforma integral.

También propuso reducir el gasto corriente y el monto de 12 mil millones en bienes y servicios. Dijo que deben reducirse 13 mil millones de montos en transferencia al subsidio eléctrico a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y 10 mil millones procedentes de otros renglones.

Los perredeístas dicen que el gobierno de Leonel Fernández es culpable del hoyo fiscal y que la administración de Danilo Medina pretende continuar con el mismo derroche.

De su lado, Andrés Bautista dijo que en el Congreso para poder aprobar el proyecto de reforma fiscal es necesaria la mayoría calificada y no la mayoría simple.

En tanto que Martínez Moya señaló que cualquier reducción o flexibilización que haga el Congreso al proyecto de reforma no implica necesariamente una solución al problema.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *