Ir arriba
Jueves 6 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

PRD otorga poderes a Miguel Vargas para hacer alianzas; buscará anular sentencia TSE

SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD otorgó poderes a su presidente Miguel Vargas Maldonado para realizar alianzas con miras a las elecciones del 2020.

De las siete resoluciones emitidas, el máximo órgano del partido aprobó gestionar institucionalmente la nulidad de la sentencia del Tribunal Superior Electoral que ordena a la entidad política realizar una nueva convención para elegir sus autoridades.

Con aproximadamente el 76% de su matrícula de más de mil miembros, el Comité Ejecutivo Nacional decidió que Miguel Vargas Maldonado encabece la comisión para hacer las negociaciones políticas con otras organizaciones.

Además, el máximo órgano del partido blanco utilizará las vías institucionales para revertir la sentencia del Tribunal Superior Electoral que otorgó ganancia de causa a la corriente por el “Rescate del PRD” que encabeza Guido Gómez Mazara. 

También en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, supervisada por la Junta Central Electoral, se aprobó reformar los estatutos generales de la organización política.

De inmediato, el dirigente perredista Guido Gómez Mazara rechazó la decisión de darle poderes a Miguel Vargas Maldonado para los pactos políticos.

También cuestionó que no se haya convocado a una nueva convención para elegir las autoridades en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior Electoral.

Mazara garantizó que por las vías institucionales harán lo que tengan que hacer para que se cumpla con la sentencia.

Será el próximo domingo a partir de la ocho de la mañana cuando se realizará trigésima quinta convenció extraordinaria para conocer la modificación de los estatutos del partido, evento que se desarrollará el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *