En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRD pide a Medina tomar en cuenta proyecto de Emprendimiento

PRD pide a Medina tomar en cuenta proyecto de Emprendimiento
PRD pide a Medina tomar en cuenta proyecto de Emprendimiento

IMG-20140519-WA0003SANTO DOMINGO.- Diputados del Partido Revolucionario Dominicano  (PRD) solicitaron este lunes al presidente Medina tomar en consideración el proyecto de Emprendimiento, asegurando que el Ministerio de Industria y Comercio no lo ha hecho.

David Collado, proponente del Proyecto de Ley de Emprendimiento expresó a los medios presentes que “en la actualidad un 55 por ciento de las pequeñas empresas trabajan de manera informal, lo que las hace no sujetas a crédito y en consecuencia se vean obligadas a buscar préstamos hasta un 10 por ciento mensual convirtiéndolas en negocios no sostenible en el tiempo”.

A su vez, el Diputado David Collado manifestó que como proponente del Proyecto de Ley de Emprendimiento siempre ha mantenido una posición sensata y proactiva, contrario a lo que ha demostrado el Ministerio de Industria y Comercio cuando se trata de políticas de emprendimiento.

Collado señaló que ese ministerio se ha opuesto al contenido del Proyecto de Ley de Emprendimiento, sin presentar sugerencias al respecto.

Además, fue enfático en la labor de socialización de su Proyecto de Ley de Emprendimiento ante dicho Ministerio, sin que al día de hoy estos se hayan abocado a responder. “El Presidente Danilo Medina busca consenso con los partidos de oposición, sin embargo, durante el tiempo de consultas y trabajo colaborativo del Ministerio de Industria y Comercio,  no hubo tiempo de reunirse con la oposición antes de Lanzamiento de la Estrategia nacional de Emprendimiento.” expresó el Diputado Collado.

Los Diputados del PRD aseguran que el Proponente del Proyecto de Ley de Emprendimiento está en la mejor disposición de realizar los cambios que sean necesarios para trabajar de la mano con el gobierno de turno en el tema de emprendimiento y promover bases sólidas que incentiven el espíritu emprendedor en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *