En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRD pide al PLD demostrar voluntad en la práctica con ley de partidos

PRD pide al PLD demostrar voluntad en la práctica con ley de partidos
PRD pide al PLD demostrar voluntad en la práctica con ley de partidos
Radhames Gonzalez Foto tomada de Diariodom.com

Radhames Gonzalez
Foto tomada de Diariodom.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El portavoz en la Cámara de Diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, acusó este domingo a la dirección política del PLD de decir sí con la boca y no con la cabeza para no aprobar el proyecto de ley de partidos políticos en el Congreso Nacional.

González, al participar de un debate con el vocero de los diputados del PLD, Rubén Maldonado, en el programa de televisión “Detalle Semanal” que conduce la periodista Johanna Parra, dijo que llegó el momento de la aprobación de la Ley de Partidos y valoró el trabajo realizado por la comisión bicameral ya que esta tenía prácticamente concluido y consensuado todos los puntos del proyecto de Ley de Partidos políticos.

De su lado, el portavoz del Partido de la Liberación Dominicana, en la Cámara Baja, Rubén Maldonado, explicó que la ley de partidos no puede ser una respuesta a la inquisición de la sociedad civil.

Maldonado rechazó rotundamente las pretensiones de algunas instituciones y organizaciones que supuestamente exigen una aprobación inmediata de la ley, sin primero buscar un consenso con los partidos políticos para los que al final será la Ley.

“El proyecto de ley de partidos políticos no puede ser fruto de la presión social ni de la Junta Central Electoral, este debe analizarse y consensuado, dándole los meses que necesita para que se pueda contar con este instrumento para las elecciones de 2016”, aseveró Maldonado.

Radhamés González indicó que el PRD aprobará lo que recomiende la comisión conformada en la Cámara de Diputados y que espera que los líderes del PLD hagan lo mismo, aunque aseguró que Leonel Fernández y Danilo Medina caminan por diferentes senderos en cuanto al tema.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *