SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano puso este martes a disposición del gobierno su sede principal y laSecretaría de Salud así como sus locales a nivel nacional, para incorporarse a las labores del Plan de Vacunación.
Además exhortó a toda la población a vacunarse a fin de que el país pueda alcanzar el grado de inmunidad necesario y con ello retomar el ritmo de trabajo que garantice el desarrollo y la prosperidad para todos.
En ese sentido el presidente de esa organización, Miguel Vargas, expresó a través de su cuenta de Twitter “vacunarse es un deber cívico que todos tenemos que cumplir, confiando en el trabajo de los profesionales de la ciencia que lograron desarrollar en tiempo récord unas vacunas cuyos grados de efectividad son reconocidos por los organismos internacionales del área de la salud.”
Solicitó al gabinete de salud la mayor eficacia y control en la ejecución del Plan de Vacunación para que cada ciudadano pueda aplicarse las dos dosis de vacunas necesarias para adquirir la inmunidad.
También requirió del gobierno la mayor agilización posible para que todas las vacunas contratadas lleguen al país en el tiempo previsto para garantizar que no haya retrasos en el cronograma presentado a la ciudadanía.
“El impacto causado por esta pandemia a la salud y la economía de los dominicanos, ha demostrado lo que una amenaza de esta magnitud es capaz de producirnos como nación, por lo que es tiempo de que cada sector que pueda contribuir a enfrentar este virus, se incorpore y coloque su granito de arena”, indicó Vargas.