En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRD presenta centro de cómputos “para garantizar transparencia” en conteo de votos 20 de mayo

Aseguran el centro de cómputos tiene la capacidad de procesar todas las actas de votación en menos de una hora.

Hiddekel Morrison ofrece detalles a la prensa sobre el Centro de Cómputos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A fin de procesar, validar y computar todas las actas de las elecciones presidenciales y tener un resultado fidedigno en menos de una hora, el comando nacional de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó a los medios de comunicación y al país, su Comando de Información Electoral (CIE), un centro de cómputos con miras al conteo de votos de las elecciones de este 20 de mayo.

Se informó que el mismo cuenta con 12 servidores o computadores de gran capacidad; uno dedicado a base de datos, cuatro para la gestión de todas las informaciones que se procesarán (SQL Server), uno para aplicaciones (programas instalados) y 6 para gestionar simultáneamente llamadas o interacción de voz (IVR) de los delegados del PRD para reporte de actas.

El vocero del Comando de Información Electoral (CIE), el ingeniero Hiddekel Morrison, destacó que el centro de cómputos “es una garantía de la democracia dominicana, pues podrá asegurar que el voto de cada dominicano se cuente con transparencia”.

Tanto Morrison,  como Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD y César Cedeño, coordinador de campaña del candidato presidencial Hipólito Mejía, coincidieron en destacar que dicha instalación, que operará conectada al centro de cómputos de la Junta Central Electoral está en capacidad evadir los efectos de los hackeos y otras interferencias.

Agregan que cada acta digitada se comparará en la unidad Anti-Fraude con las actas reportadas por la Junta Central Electoral; que con un moderno software se asegurará de identificar cualquier grado de incongruencia.

Señalan que todo el montaje, desarrollo y gestión de este moderno centro de cómputos está bajo la dirección de Porfirio López Nieto, presidente de la prestigiosa empresa CIPHERTELECOM, quien explicó que cada delegado del PRD podrá reportar desde cada municipio la copia del acta electoral.

Se informó también el Centro de Cómputos del PRD cuenta con más de 100 mil digitadores y técnicos a nivel nacional y que estará en capacidad de procesar todos los resultados de las próximas elecciones en un tiempo no mayor de una hora.

Al acto de presentación asistieron Milagros Ortiz Bosch, Cesar Cedeño, Cesar Sánchez, Héctor Guzmán, Orlando Jorge Mera, Guido Gómez Mazara, Salvador Ramos, Teófilo Rosario, así como los directivos del comando de campaña Carlos de Jesús, Rafael Martínez, Quilvio Veras, Fernando Paniagua y Juan José Encarnación, entre otros.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *