SANTO DOMINGO.- Que el contrato de fideicomiso y todo lo referente a la gestión de la termoeléctrica Punta Catalina sean discutidos y consensuados en el marco de la comisión especial para el Pacto Eléctrico que se aprobó en el Diálogo Nacional, es el “consejo” que ha dado al gobierno el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), en medio de las opiniones divididas que se han generado en torno al tema.
El partido blanco entiende que es responsabilidad del gobierno, como representante del poder del pueblo, mantener el control de Punta Catalina y administrarla con absoluta transparencia y eficiencia.
“ Esto es en procura del desarrollo económico y social del país y el bienestar de la población” se afirmó por medio de un comunicado.
De acuerdo con la organización política, apuestan a una comisión especial porque en el contenido del proyecto de contrato de fideicomiso de Punta Catalina, que se introdujo en el Congreso Nacional se está valorando en menos dinero del que realmente vale hoy en día.
Además, “se está nombrando a un comité técnico compuesto por personas del ámbito privado y no por los representantes de las instituciones del Estado que tienen a cargo la defensa de los intereses del pueblo dominicano”, indicaron.
Dijeron que en adición a todo esto, se plantea la figura del fideicomitente adherente, que puede representar la puerta de entrada de nuevos socios privados.