En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRD propone José Puello presida Comisión Organizadora de la Convención

PRD propone José Puello presida Comisión Organizadora de la Convención
PRD propone José Puello presida Comisión Organizadora de la Convención

Perredeista.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Connotados e históricos dirigentes del PRD, organizados en la Corriente Democrática Institucional proponen que  las conclusiones del diálogo iniciado entre el ex presidente Hipólito Mejía y el Presidente de la organización, Miguel Vargas, deben llegar, en la firmar “un pacto por la convención”, para el conocimiento de la familia perredeista y del país, entre cuyos puntos deberán estar 1) designar una Comisión Organizadora de la Convención (COC), compuesta por once (11) compañeros/as.

“La Corriente Democrática Institucional del PRD  saluda y extiende su felicitación al ex presidente de la República  Hipólito Mejía y al presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado por el encuentro sostenido, del cual resultó la designación de una comisión que deberá elaborar una hoja de ruta,  para ser estudiada y aprobada por el liderazgo del Partido, y aplicar todo cuanto se apruebe respetando las normas institucionales”. Expresan.

Proponen que entre los miembros de la Comisión Organizadora estarían: Los/as titulares de los siguientes organismos: Secretaria de Asuntos Electorales, Secretaria de Educación, Presidente de la J.R.D., Presidente de la Fedomusde y Secretaria Nacional de Organización, y cinco miembros que recomiende el Presidente del Partido. Esta propuesta  sumaria diez (10) miembros; el onceavo miembro seria el doctor José Joaquín Puello, quien presidiría la Comisión Organizadora de la Convención.

Sugiere que el acuerdo contemple que el Presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado y el Secretario General Orlando Jorge Mera convocarán una Comisión Política pactada,  con una agenda que incluya los siguientes puntos: a)Designación de la Comisión Organizadora de la Convención. b) Aprobar la fecha de la Convención, c) Convocar el Comité Ejecutivo Nacional (pactado entre las partes), d) Derogar todas las resoluciones y/o sentencias que afecten los derechos de cualquier militante o dirigente del partido.

Esa Comisión Política pactada deberá autorizar a que el Presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado y el Secretario General Orlando Jorge Mera convocaran el Comité Ejecutivo Nacional para conocer la siguiente agenda: a) Ratificar en todas sus partes las recomendaciones de la Comisión Política, b)Dar mandato a la Comisión Organizadora de la Convención para:

Aprobar el reglamento de la convención, Confeccionar el Padrón del Partido, Buscar las asesorías necesarias para el éxito de la Convención (JCE), Propiciar la firma de un compromiso de imparcialidad, de respeto y acatamiento a los resultados de la convención entre todos los integrantes de la COC y los candidatos a presidir el partido.

La Comisión Organizadora tendría la responsabilidad de dirigir el partido desde el 21 de julio de 2013 hasta la juramentación de las nuevas autoridades elegidas en la Convención Nacional Ordinaria;  este mandato estará fundamentado en el  artículo 23 de los Estatutos, párrafo II, el cual señala: “Solo por causa de fuerza mayor debidamente justificada, podrá dejar de celebrarse una convención nacional ordinaria para la elección de sus autoridades, sin que en ningún caso la posposición pueda ser por más de seis (6) meses. En este último caso, la dirección cesara de pleno derecho.” La aplicación de esta medida evitaría que la institución caiga en un limbo jurídico por ausencia de autoridades legítimas.

Las actuales autoridades del Partido proporcionaran desde la juramentación de la COC los fondos suficientes para que la misma pueda llevar a cabo la misión que se le asigna. Estas operaciones administrativas deben hacerse respetando las normas vigentes en los estatutos del PRD.

La Corriente Democrática Institucional está conformada por los históricos dirigentes perredeistas, Dr. José García Ramírez, Dr. Amaury Justo Duarte, Dr. Luciano Martínez Persia, Lic. Javier Peña, Lic. José del Carmen Marcano, Ing. Arturo Romero, Georgina Portes, Alejandrina García, Rafael Sarante, Ing. Antonio Lizardo, Lic. Rafael  Ciprian, Dr. Manuel Tejada, Ing. José Antonio Henríquez, Dr. Ramón Ernesto Pérez T., Rafael Trinidad y sus representantes en todos los municipios del país.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *